Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de noviembre de 2019

La mañana de este sábado, el Grupo Técnico Pedagógico de la Sección 26 del SNTE, liderado por el Mtro. Salvador Quevedo Pérez, llevaron a cabo el Taller, Artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las Leyes Secundarias de Educación.

Durante su participación y como apertura de temática, el Mtro. Quevedo dio la bienvenida a los presentes por acudir al presente taller, explicó la necesidad de que cada uno de los trabajadores de la Educación comprendan a detalle el Artículo 3º y todas sus disposiciones, con esta finalidad, explicó, el GTP prepara con amplitud sus participaciones para apoyar a los docentes en su preparación en estos temas.

El Mtro. Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, saludó a los más de 500 agremiados que se dieron el tiempo para acrecentar su conocimiento en un fin de semana, quienes dispusieron de su tiempo en familia para acudir al taller impartido por el GTP en su XXIX Aniversario, el cual tuvo como finalidad conocer puntualmente las Leyes que rigen en la actualidad el tema de la Educación Pública.

Recalcó la importancia de la participación de varios docentes en la derogación y anexo de puntos en la Ley de Educación, donde de los 33 artículos modificados, 29 fueron propuestos por docentes con experiencia frente a grupo. Para concluir, puntualizó el trabajo en conjunto de la Secretaría de Educación y del SNTE para mantener informados a cada uno de los trabajadores de la educación, así como el apoyo requerido en algún tema en particular.

A lo largo del taller integrantes del GTP hablaron específicamente de las siguientes temáticas: Artículo 3º Constitucional, Ley General de Educación, Ley para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Ley de la Mejora Continua con sus respectivas derivadas cada una de ellas.

Al concluir, el Mtro. Alejo atendió pertinentemente algunos de los casos que se acercaron para solicitar su gestión e invitó a seguir participando en los talleres que la Sección 26 ofrece para su formación profesional.