Skip to main content

San Luis Potosí, S.L.P., 3 de diciembre de 2019

Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 y Profesor José de Jesús Serrano Aguilera Representante del CEN del SNTE, acompañan al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado en evento por “Día internacional de las personas con discapacidad”

Con la exposición y venta de productos elaborados por los alumnos de los diferentes Centros de Educación especial de la zona centro de la entidad potosina, el Departamento de este nivel educativo llevó a cabo trascendente evento para conmemorar esta importante fecha.

La profesora Ma. Santa Estrada Contreras, Jefa del Departamento, expuso los motivos de esta actividad, resaltando el gran valor que representa cada artículo, pues en él está el esfuerzo de los alumnos y docentes comprometidos con dar elementos de formación y capacitación para el trabajo, buscando que cada alumno adquiera las habilidades para desenvolverse en su vida futura, tratando de insertarlo en el área laboral. Dando testimonio como Departamento, de buscar a toda costa la Inclusión como lo marca la nueva escuela mexicana. También explicó que simultáneamente en todo el Estado los Centros Escolares, realizaron esta misma actividad y otras más como conferencias y un maratón que reunió a más de 500 participantes en Tamazunchale, S.L.P.

El Profesor Alejo Rivera Ávila hizo un recorrido por los diferentes stands, saludando y felicitando a alumnos y docentes por su compromiso y demostración de trabajo colaborativo en bien de la educación, invitándolos a seguir cumpliendo con esta labor admirable que realizan para sacar adelante a estos jóvenes alumnos.