Skip to main content

56 años de unidad y grandeza de la Sección 36

Amecameca, Edo.Méx., 14 de diciembre de 2023

56 años de unidad y grandeza de la Sección 36

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, encabezó los festejos del 56 Aniversario de la Sección 36 en el Valle de México.

Ante 8 mil agremiados, el dirigente nacional reconoció la contribución de los trabajadores de la educación mexiquenses en el fortalecimiento del sindicato, en su democratización y unidad.

Destacó su reciente participación en la 6ta. Consulta para Integrar el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2024, realizada del 5 al 11 de diciembre, en la que los compañeros expresaron sus necesidades más urgentes.

Cepeda Salas adelantó que el SNTE buscará en enero próximo entregar el PND a la SEP, para que las negociaciones se concluyan a más tardar en el mes de abril.

Comentó que durante la revisión de las encuestas, las principales demandas que se han encontrado son: “incremento salarial, despegue salarial, basificación, reconocimiento a la superación profesional, opciones pertinentes para la formación continua y la superación profesional, horas adicionales para los docentes que tienen menos de 20 horas, semana, mes; recursos para la promoción horizontal con incentivos; posibilidad de cambios en centros de trabajo; plazas suficientes para la promoción vertical; pensión digna y regreso al esquema solidario”.

En tanto, el secretario general de la Sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, celebró que esta sección llegue a su 56 Aniversario fortalecida y en unidad.

Agradeció la participación del líder nacional, maestro Cepeda Salas, ya que su presencia los compromete a seguir luchando y mantener el bienestar de los agremiados. “Tenemos uno de los mejores mapas prestacionales en todo el país y es gracias a la fortaleza y al trabajo de todos, de activos y jubilados. La historia de nuestro sindicato la construimos entre todos y la transformamos todos los días”.

En representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió el director general de Servicios Educativos Integrados de la entidad, Magdaleno Reyes Ángeles.

A la ceremonia también asistieron el secretario general de la Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos; el representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 36, Omar Pereira Pérez; ex secretarios generales de la Sección 36; funcionarios estatales y legisladores locales.

Galería