Skip to main content

Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de las Organizaciones 1 y 2, cerraron filas en torno al legítimo representante legal de los trabajadores de la educación del estado, profesor José Arimael Salas Alcocer.

El edificio sindical de la Sección 25 del SNTE fue la sede de la reunión de trabajo con la estructura de delegados sindicales de la zona sur, encabezada por el Secretario General, profesor Arimael Salas, y el representante del CEN del SNTE, profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez.

Durante la reunión de trabajo, los delegados sindicales celebraron tener un dirigente con visión de futuro, reiteraron su respaldo total a su liderazgo a su entrega por regresar al origen sindicato, la defensa de los derechos laborales y de la escuela pública.

Durante la reunión de trabajo, se informó sobre el proyecto de transformación de la Sección 25 a un sindicalismo de servicios a favor de sus agremiados, también se dio a conocer sobre los avances y respuestas a las problemáticas laborales, profesionales y prestacionales obtenidas ante la autoridad educativa y de gobierno en estos casi dos meses de gestión de la Directiva Seccional.

Finalmente, el Secretario General y el representante del CEN del SNTE hicieron un llamado a la unidad para fortalecer al sindicato, unidad que no solo quepa en el discurso, sino que se practique entre las y los maestros en sus centros de trabajo.

Acompañaron al líder magisterial en esta reunión de trabajo, los Secretarios de Organización 1 y 2, profesora July Argelia Pinto y profesor Juan José Ku Serrano, respectivamente.