Skip to main content

Volviendo al origen de ser un sindicato cercano a sus agremiados, el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor José Arimael Salas Alcocer, y el Representante del CEN del SNTE, profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez, visitaron diferentes escuelas del municipio de Bacalar, perteneciente a la Organización 2, para escuchar la voz de las y los maestros.

Durante el recorrido por los planteles educativos, el líder magisterial agradeció la confianza depositada para transformar la casa de los maestros, la Sección 25, y señaló que desde el primer día de gestión se trabaja con fuerza y compromiso, innovando la manera de hacer sindicalismo, con una gestión enfocada al bienestar para los agremiados, de certeza laboral y cercano a sus maestros.

También se informó a los directivos, personal docente y personal de apoyo, sobre los resultados de las gestiones realizadas ante las autoridades educativas y de gobierno, así como las respuestas a las problemáticas laborales, profesionales, y salariales que se han obtenido.

En cada centro de trabajo el dirigente magisterial, el Secretario General llamó a cerrar filas en torno a la unidad verdadera. Señaló que solo unidos se pueden dar grandes pasos para resolver las problemáticas que se vienen arrastrando por la falta de atención y compromiso de gestiones pasadas.

También reconoció y felicitó al personal directivo, docente y personal de apoyo de los planteles educativos por su profesionalismo, entrega y compromiso con la educación de calidad que diariamente ofrecen a los jóvenes, niñas y niños de Quintana Roo.

Durante la gira de trabajo, el representante del CEN del SNTE, profesor Juan Manuel Bedolla, entregó el saludo fraterno del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y destacó que es precisamente con la unidad como el SNTE puede seguir obteniendo logros a nivel nacional para sus agremiados.

También, pidió redoblar esfuerzos para que el Sindicato prevalezca como una organización nacional y unitaria, pues garantizó que el SNTE Nacional y la Sección 25 mantendrán la lucha para resolver los problemas que aquejan a los trabajadores de la educación.

En esta gira de trabajo acompañaron al dirigente magisterial, la Secretaria Técnica A, profesora Dulce González; el Secretario de Organización 2, profesor Juan Ku Serrano; e integrantes de la Directiva Seccional y del equipo nacional.