Skip to main content

Por cuarto año consecutivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocan a la conformación del Pliego Nacional de Demandas 2022 (PND-2022), ejercicio democrático que se realizará del 24 de enero al 2 de febrero de este año, de manera presencial o virtual. Podrán participar todas y todos los trabajadores de la educación adscritos a la Sección 25.

Para difundir este ejercicio participativo, que promueve desde la dirigencia nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), profesor Raymundo Valdivia Hernández, encabezaron dos reuniones virtuales más este viernes, con secretarios generales delegacionales y representantes de Centros de Trabajo de las Organizaciones 6 y 7 del SNTE en Quintana Roo.

La Cuarta Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas otorga a todas las y los trabajadores de la Educación la posibilidad de participar en la propuesta que año con año, la dirigencia nacional del SNTE entrega al gobierno federal sobre temas salariales, de derechos laborales, prestaciones, y estímulos, entre otros.

Participaron en la reunión también los secretarios de Organización 6 y 7, profesor Arimael Salas Alcocer y la profesora Sara Eugenia Sánchez Canul, respectivamente; así como el profesor Gabriel Peniche Ferreyro del equipo nacional; y del Comité Seccional, los profesores Silvestre Flores Chablé, Lázaro García Flores, Daniel Chimas Góngora, Miguel Torres Rodríguez, July Pinto Domínguez, Aaron Ancona Esquiliano, Carlos Góngora Uc, Marco Barrera Córdova y Herbert Mayo Lozano.