Skip to main content

Las y los maestros de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el profesor Arimael Salas Alcocer, resaltaron la revalorización del docente como tema toral que debe integrar el nuevo modelo educativo que implementará el gobierno del Estado de Quintana Roo. Lo anterior, al participar en las mesas de seguimiento a las propuestas emanadas del foro “Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo” en el Eje de educación que coordina la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

En este marco, también resaltaron la importancia de la capacitación docente, temas de actualidad como manejo de grupos, tecnológicos y técnicas de enseñanza aprendizaje, además de poner a disposición la plataforma de SINADEP, donde se ofertan cursos de manera gratuita para los docentes.

En el foro, cuyo objeto es enriquecer un nuevo modelo educativo que hará efectivo la nueva administración del gobierno estatal, participaron los profesores Claudia Isela Padilla Villanueva, Misael Benjamin Ku Poot y Tatiana Paola Alcocer Osorio.