Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor José Arimael Salas Alcocer, y el representante del CEN del SNTE en Quintana Roo, profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez, encabezaron la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical dirigido a integrantes de la Directiva Seccional.

El profesor José Arimael Salas destacó durante su intervención que esta Jornada Nacional es iniciativa del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, para dar a conocer los temas relevantes y de interés del gremio magisterial.

El dirigente de la Sección 25 dijo que se conformarán las comisiones necesarias que serán las encargadas de difundir la información de la Agenda Sindical en las nueve organizaciones, con el objetivo de que llegue a cada uno de los agremiados.

Y es que resaltó que es importante que todas y todos los trabajadores de la educación, deban conocer de primera mano los avances que se tienen en materia salarial, laboral, profesional, social, y al mismo tiempo se den a conocer los nuevos proyectos de innovación que están en marcha en la Sección 25.

También se hace relevante que las y los agremiados, conozcan las respuestas obtenidas a las problemáticas que se presentan en todos los niveles, así como los temas que se están trabajando con la autoridad educativa y las gestiones que se desarrollan para beneficio de todas y todos.

Se abordaron temas específicos como: Nuevas Generaciones, Carrera Profesional de Docentes, Homologados, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), Desarrollo Profesional Docente, Jubilados y Pensionados, Previsión y Asistencia Social.

También se hizo la presentación del equipo de capacitación del CEN del SNTE conformado por los profesores Rosa María Hernández Madero, Adriana Sánchez Lira Flores, Cuauhtémoc Valaguez Velázquez, María Concepción Martínez Márquez y Juana Imelda Infante Arratia.