Skip to main content

El profesor Fermín Pérez Hernández, Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezó este viernes el desayuno en conmemoración al 107 Aniversario del Ejército Mexicano.

El dirigente del magisterio de Quintana Roo destacó que la Sección 25 refrenda la sólida vinculación entre los militares y los docentes, hombro con hombro y reconociendo su labor de servicio a favor del bienestar y progreso de nuestro estado y de mexico.

“Los trabajadores de la educación reconocemos en el personal militar, las tareas de servicio social que permanentemente lleva a cabo en nuestros planteles  educativos, por ello, los valores que nos hermanan, hacen posible  también nuestro compromiso, nuestra responsabilidad y nuestros lemas “siempre leales” por la educación al servicio del pueblo”, dijo durante su intervención.

Reconoció que  junto con el Ejército Mexicano, los docentes trabajamos hombro a hombro a favor de México y “en la Sección 25 estamos convencidos de la importancia de la promoción de los grandes valores ciudadanos y nacionales, impulsando en la niñez y juventud , aquello que nos hace crecer como personas y desarrollarnos como país”.

Por su parte el profesor J Carmen Corona, representante del equipo nacional del SNTE entregó el saludo fraterno del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y reconoció la labor trascendental del Ejército Mexicano.

Durante el desayuno en el que participaron docentes y líderes delegacionales de la Organización 1 y 2 de la Sección 25, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Equipo Nacional, se hizo entrega de reconocimientos a miembros del Ejército Mexicano por su labor.

Estuvieron presentes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en representación del General de Brigada, José Luis  Vázquez Araiza comandante de la XXXIV Zona Militar, el Teniente Coronel de Infantería Luis Ariel Vega Ortiz;  en representación del Coronel de Caballería, Cuauhtémoc Martínez Arriaga, el comandante del 7/o Regimiento de Caballería Motorizada, el Mayor de Caballería Manuel Hilarión Vázquez Chávez;  el Teniente Coronel de infantería, Enrique Cepeda Cruz; el Comandante del 2o cuerpo de infantería de Defensas Rurales, Teniente Coronel Médico Cirujano, Pablo César Bautista Dina, Director del Hospital Militar de la Zona.

También estuvo presente,   el presidente de la Asociación de madres y padres de familia en el estado, licenciado Sergio René AcostaManzanero,
Se contó también con la participación del maestro Luis Felipe Pérez Morales quien acompañó el desayuno entonando diversas melodías para amenizar el festejo.