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El profesor Fermín Pérez Hernández, Secretario General de la Sección 25 del SNTE y el profesor Raymundo Valdivia Hernández, representante del equipo nacional del SNTE en Quintana Roo, encabezaron este sábado la reunión del Comité Seccional.

Durante la reunión se dio lectura al oficio dirigido a la diputada Reyna Durán Ovando, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, así como al diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura a quienes se les pide aprobar partidas presupuestales para garantizar la demanda y cobertura educativa en todos los niveles educativos.

También se pide posibilitar adecuaciones a los 1,542 planteles escolares educativos infraestructura, mantenimiento y equipamiento y que se considere presupuesto para los programas de reconocimiento para maestras y maestros que señala la ley del USICAMM y es obligatoriedad de la entidad.

La Sección 25 también pide al Poder Legislativo una partida presupuestal para otorgar Becas- Comisión para la realización de estudios de Licenciatura, Doctorado y Posdoctorado, para docentes, directivos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

En el documento se incorpora la petición de aprobar una partida presupuestal para atender la regularización de más de 300 agremiados a la Sección 25 del nivel Homologado; además de garantizar y aprobar el pago presupuestal del personal de la Escuela de nivel medio superior “Eva Sámano de López Mateos”.

Durante la reunión, el Secretario Técnico del Comité, Jimmy Joel Moo Chi, dio a conocer los avances relacionados al PROTEINQROO.

Finalmente, el profesor Ramón Vargas Maldonado leyó la minuta de la reunión del Secretario General y el Representante del CEN con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Lic. Joel Sauri Galue y el Director de Asuntos De Gobierno, Lic. Enrique Miguel Paniagua Lara, así como con la Secretaria de Educación en Quintana Roo, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, en donde se hacen acuerdos importantes que favorecen a la certeza laboral y respeto a los derechos adquiridos de las y los trabajadores de la educación.