Skip to main content

Chetumal, 11 de agosto de 2020.

El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor Fermín Pérez Hernández, declaró sesión permanente del Comité Seccional para atender cualquier circunstancia de cara al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Este martes, el Comité Seccional, encabezado por el Secretario General y el Representante del Comité Ejecutivo Nacional, profesor Raymundo Valdivia Hernández, se reunió de manera virtual para atender diversos asuntos de los diferentes niveles.

Durante la reunión el profesor Marcelino May Dzib, Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior, informó sobre la resolución de diferentes problemas de ese nivel.

En otro punto, el profesor Jimi Joel Moo Chi, Secretario Técnico de la Sección 25 e integrante del Comité Técnico del Proyecto Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Personal al Servicio de la Educación (PROTEINQROO),anticipó que el próximo viernes habrá una sesión en la que posiblemente haya anuncios importantes en relación a este programa.

Así también, el profesor Alfredo Ramón Vargas Maldonado explicó los criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica 2020-2021 e informó que se trabajaron los acuerdos y la información presentada en el seno de la Comisión Tripartita. En este sentido informó de las fechas de los procesos en la entidad.

El Secretario General informó al Comité Seccional que no hay ningún avance en los planteamientos realizados al C. Gobernador del estado en relación a pendientes y rezagos laborales así como la remoción de los funcionarios de la SEQ.

Se acordó, por tanto, continuar con la jornada de movilización en todo el estado para que el gobierno dé solución a las exigencias del SNTE.