Skip to main content

La tarde de este lunes, el Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Fermín Pérez Hernández, y el representante del CEN, profesor Raymundo Valdivia Hernández, sostuvieron una reunión con los secretarios generales delegacionales y representantes de Centros de Trabajo de educación indígena para informar sobre los acuerdos que se tomaron con la titular de la Secretraría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Los dirigentes sindicales sostuvieron que la Jefatura de Educación Indígena se mantiene y quien dirija la misma será un compañero o compañera del nivel que cumpla con el perfil y la experiencia, que conozca las necesidades del mismo.

Se informó también que se atenderá la problemática laboral en una mesa de trabajo con la Sección 25 que se instalará este martes a través de una comisión asignada y se firmarán las relatorías y acuerdos en cada una de las reuniones.

Las y los secretarios generales delegacionales y representantes de CT de nivel de educación indígena reconocieron la intervención de la dirigencia de la Sección 25 ante esta problemática y también la presencia del profesor Fermín Pérez Hernández y del profesor Raymundo Valdivia Hernández durante la manifestación que se llevó a cabo en días pasados a las afueras de las oficinas de la SEQ.

De igual manera mencionaron que no permitirán y rechazan rotundamente la intervención de personas ajenas a la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo.

En la reunión estuvieron presentes las los profesores Filiberta Ek Chan, secretaria de Trabajo y Conflictos del nivel Indígena, la profesora Hortencia López Vázquez, secretaria de Organización 3, asi como los profesores Josué Tobón Montalvo, Ruperto Aguayo Arceo del equipo nacional.