Como parte de la nueva cultura sindical de cercanía con las y los agremiados, la oficina del Secretario General de la Sección 25 del SNTE, profesor Arimael Salas Alcocer, se encuentra siempre abierta para escuchar la voz de las y los trabajadores de la educación de Quintana Roo, pero no en un trabajo de escritorio, sino en el campo de acción: en las escuelas.
Es así que este viernes, el Secretario General e integrantes de la Directiva Seccional, visitaron diversos planteles educativos pertenecientes a las organizaciones 6 y 7, para escuchar la voz y recabar las inquietudes de los trabajadores de la educación.
En reuniones con directores, personal docente y personal de apoyo, se les informó de temas relevantes como el nuevo plan de trabajo de la Directiva Seccional, proyectos y gestiones que están en marcha para el beneficio de los agremiados al SNTE, los avances en los planteamientos en materia laboral, entre otros muchos temas.
El profesor Arimael Salas reiteró que se trabaja con fuerza y compromiso y con unidad, no como un tema de discurso, sino que se practica en la defensa de la escuela pública y los derechos laborales, profesionales y sociales de los agremiados.
Asimismo, recordó que la dirigencia nacional mantiene gestiones con las autoridades federales para mejorar las pensiones de los compañeros que se jubilen, las regularizaciones y basificaciónes entre demás temas de interés para el magisterio.
Se visitaron las escuelas secundarias generales “Rosario Castellanos”, “Flores Magón”, “José Marti”; así como las escuelas primarias “Octavio Paz”, T.M. y T.V., “Emiliano Zapata” T.M. y T.V., “Belisario Domínguez”; el Jardín de niños el “Pipila”, el CAM “Socorro Louders Azueta” y el CECATI #119.
Acompañaron al dirigente magisterial, el secretario Técnico B, profesor Miguel Portillo, los secretarios de organización 6 y 7, profesora María Guadalupe Bacab y el profesor Jorge Tadeo Durán, respectivamente, así como la secretaria de Vinculación Social, profesora Sara Eugenia Sánchez Canul, e integrantes de la Directiva Seccional.