Skip to main content

La Delegación D II 18 de Educación Física y la Sección 25 del SNTE, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, llevaron a cabo la carrera de 5 y 3 kilómetros.

La carrera atlética tuvo lugar en el bulevar de Chetumal este sábado, contó con la presencia del Secretario General de la Sección 25, profesor Arimael Salas Alcocer, y el profesor Juan Manuel Bedolla Ricardez, representante del CEN del SNTE en Quintana Roo, así como del profesor , Ramón Ariel Sosa Koh, Secretario General delegacional de la D II 18 y representante del Comité estatal de docentes de Educación Física.

Estuvo también el director del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte del OPB, licenciado José Canul Tun; el rector de la Universidad Intercultural Maya, profesor Rafael Pantoja; así como integrantes de la Directiva Seccional.

Durante su intervención al arranque de la carrera, el dirigente de la Sección 25 deseó mucho éxito a los participantes y subrayó que durante su gestión, impulsará el deporte en el gremio magisterial y que, las maestras y maestros contarán con su apoyo total. “Nunca más un dirigente ajeno a la base”.

El profesor Arimael Salas Alcocer, junto con las autoridades deportivas, hicieron entrega de reconocimientos a los profesores jubilados por sus 30 años de servicio.

Ellos fueron los licenciados en Educación Física: Luis Elías Mayo Buenfil, Ángel Gabriel Hernández, Carlos Miguel Flota y Eduardo Celis Poot.

Finalmente se llevó a cabo la premiación de los 3 primeros lugares en la rama varonil y femenil.

Los premiados fueron en la rama femenil: 3er. lugar, Laura Cimá; 2o. Elisa Novelo; y 1er. lugar, Olga Arroyo.
En la rama varonil: 3er. lugar, Hugo Pérez; 2do. lugar, Mario Rodríguez y 1er. lugar Armando Smith Azarcoya.