Skip to main content

Para que nadie se quede fuera de la escuela, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convoca a trabajadores de la educación, padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general a participar en el acopio nacional de aparatos electrónicos como televisores, radios, computadoras, tabletas electrónicas o teléfonos celulares que apoyen la educación de niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.

En conferencia de prensa, el Secretario General de la Sección 25, profesor Fermín Pérez Hernández y el representante del Comité Nacional del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, informaron que desde el pasado 10 de agosto el SNTE dio inicio en todo el país la iniciativa “Quédate en Casa pero Quédate en Clase” con el objetivo de reducir la deserción escolar en el contexto de la pandemia y de que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a la educación.

Al anunciar la segunda fase de Quédate en Clase, el Secretario General señaló cómo la pandemia ha obligado a replantear la forma de vida y de comunicación, lo que para la educación representa un verdadero desafío.

Destacó que las y los trabajadores de la educación han desplegado un gran esfuerzo, conocimiento y vocación para mantener viva la escuela pública aún en el contexto de la pandemia.

“Las maestras y maestros conocemos la brecha de desigualdad que existe en México, por ello nos atrevemos a dar un paso más y convocar, no solo a las y los trabajadores de la educación sino a padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general”, apuntó el profesor Fermín Pérez.

La convocatoria invita a participar en el acopio nacional de aparatos electrónicos, como televisores, radios, computadoras, tabletas electrónicas o teléfonos celulares en buen estado para entregarlos a alumnos que viven en zonas rurales y urbanas con mayor rezago y pobreza y tengan oportunidad de continuar su educación a partir del programa Aprende en Casa II.

El periodo de entrega en los centros de acopio es a partir de hoy y hasta el 5 de octubre próximo. En cada sede se hará entrega de un comprobante de acopio con datos del donante a quien se entregará un reconocimiento de participación, que incluirá la evidencia del destino final del aparato de comunicación que entregó en apoyo a esta iniciativa.

La Sección 25, como el resto del país, establecerá los mecanismos necesarios para asegurar la confidencialidad de la información personal así como aquella que se genere en el proceso.

La recepción se realizará en las sedes seccionales de cada municipio.