Skip to main content

El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor José Arimael Salas Alcocer, encabezó este viernes la reunión de trabajo híbrida de la comisión estatal Sección 25-SEQ, en seguimiento a los acuerdos que ha marcado dicha comisión.

Dicha comisión, está conformada también por Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de los diferentes niveles educativos con el objetivo de resolver la problemática de la falta de pago del Sistema de Carrera Administrativa, a la cual pertenecen 702 trabajadores que resultaron beneficiados, y a quienes no se les ha cumplido con el pago de tal concepto.

El dirigente magisterial señaló que que se trabaja para exigir a la Comisión Nacional Mixta rectora de CA, otorgue una solución inmediata a las demandas legítimas del PAAE, ya que el SNTE no permitirá que se transgreda los derechos adquiridos a través de la capacitación, reconocimiento y estímulo por el desempeño en el ejercicio de sus funciones.

“Hemos gestionado con las autoridades para que Carrera Administrativa sea implementado en Quintana Roo, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida, laborales, sociales, intelectuales y económicas del trabajador de apoyo y asistencia al servicio de la educación básica, por ello somos los vigilantes que se aplique como marcan los lineamientos establecidos por la convocatoria”, sentenció el líder magisterial.

En esta reunión de trabajo, también se contó con la presencia y participación del representante del CEN del SNTE en la entidad, profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez.