Skip to main content

En conmemoración del Día Mundial de los Docentes, la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) organizó un panel dirigido a la estructura sindical y agremiados al SNTE en Quintana Roo, en el que una maestra y dos maestros compartieron sus experiencias desde la docencia y las estrategias implementadas durante la pandemia.

El secretario general de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández, y el profesor Ruperto Aguayo Arceo del equipo nacional -en representación del profesor Raymundo Valdivia Hernández- encabezaron el acto realizado en el edificio sindical en Chetumal, en donde acudieron como invitados integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo.

En su discurso, el profesor Fermín Pérez Hernández destacó que durante la pandemia, en confinamiento, los docentes desplegaron su iniciativa, imaginación y habilidad para hacer llegar la educación a todos los rincones del país, manteniendo viva la educación pública en México.

Participaron como panelistas diversas figuras involucradas en ámbitos de carácter pedagógico, Aurora Villalobos, José Guadalupe Mayo y Jorge Alberto Chi, bajo la moderación de la profesora July Pinto.

El panel fue transmitido en vivo mediante redes sociales de la Sección 25.
Los panelistas platicaron los motivos que los inspiraron a ser docentes, su participación, retos profesionales y las estrategias implementadas durante la pandemia.