Skip to main content

Compromiso por la Paz

San Pedro Cholula, Pue., 25 de noviembre 2019.

En el marco del “Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer”, el maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, acompañado de integrantes del CES, acudió a la Esc. Secundaria Federal “José María Lafragua” donde presenció los honores a la bandera y colocó la bandera blanca que simboliza la paz y convivencia armónica.

En su mensaje el maestro Ariza dijo, “el amor a la patria se aprende de la mano de los maestros, por ello fomentamos el amor y respeto a los símbolos patrios en todas nuestras instituciones”, señaló que la escuela pública tiene un papel fundamental pues impulsa la educación en valores.

A los alumnos les dijo “hoy hacemos un compromiso para conducirnos en favor de la paz y la convivencia armónica, es fundamental que ustedes lo promuevan todos los días, siendo fraternos y apoyándose los unos a los otros”. Agregó que es desde el hogar donde se debe impulsar la equidad de género, pues “hombres y mujeres tenemos las mismas capacidades y debemos tener las mismas oportunidades, hay que tenerlo presente no sólo el día de hoy, es importante ponerlo en práctica siempre”.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.