Skip to main content

Capacitación de Seguridad Pública

Puebla, Pue., 3 de diciembre de 2019

Considerando el alto índice de inseguridad que se vive hoy en día en el Estado y fortaleciendo los ejes estratégicos de corresponsabilidad social, cercanía SNTE uno a uno, así como seguridad social y calidad de vida, el maestro Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, desde el inicio de la gestión ha impulsado el trabajo conjunto con diferentes actores, por ello se llevó a cabo la “Capacitación de seguridad pública” contando con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y legisladores, atendiendo los temas: prevención del delito, aplicación mujer segura, prevención de adicciones y prevención de violencia escolar.

En su mensaje, el maestro Ariza señaló que la encuesta realizada a los agremiados del SNTE, refleja que la principal demanda es sobre seguridad; indicó que el Comité Ejecutivo de la Sección 23 ha estado pendiente de este tema tan importante “nos hemos sumado a la lucha contra la violencia fomentando que en nuestras escuelas se eduque en favor de la paz y la convivencia armónica”. De igual modo, agradeció a las autoridades presentes su disponibilidad y que se sumen al trabajo colaborativo que los maestros realizan en bien de la sociedad, ” se ha estado trabajando de manera responsable por el bien de nuestros alumnos, trabajadores de la educación y sociedad en general”.

Por su parte el maestro Ramiro Rosales Acevedo, representante del CEN del SNTE, resaltó que la educación, la seguridad, así como los actores que les dan viabilidad, deben trabajar de manera conjunta partiendo de un diagnóstico y generando un plan de acción en el que la participación de los maestros es muy importante, “la seguridad debe ser una prioridad que más allá de discursos, sea en los hechos, haciendo la debida inversión en todos los factores y personal necesario para atender un tema tan prioritario”.

Estuvo presente la Lic. Mónica Lara Chávez, Diputada Local por el Dto. 17; Capitán Eduardo Galindo Castro, Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla; Lic. María de Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la Capital de Puebla; Lic. José Tlachi Meneses, Coordinador General de Seguridad Municipal.

Unidos, innovando, trabajamos para ti.

Galería: https://drive.google.com/drive/folders/15W1DTJPjVlngQt36NjJJ7bvegeYztCfJ