Skip to main content

El Mtro. Juan Enrique Villanueva Villa, Secretario General de la Sección 2 del SNTE, hizo un recorrido por las distintas escuelas de la región de Tijuana junto al Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, Secretario de Educación en Baja California.

En el recorrido estuvieron presentes la Profra. Irma Martínez Guerrero, Supervisora Zona 4T y Presidenta del Colegio; Profra. Irma Zavala, Secretaria General DII 97; Profra. Anabel Ramos Márquez, Directora de la Secundaria Técnica 42; Prof. José Antonio Bustos Bañuelos, supervisor Zona 3T; Prof. Juan Manuel Contreras, Director de la Secundaria Técnica 15; Prof. Enrique Murray Alcantar, Supervisor de educación primaria Zona 30; y presidente de comisión de supervisores de educación básica además del Prof. Rodolfo Arellano Salgado, supervisor de la zona 717 Indígena.

Por parte de la Secretaría de Educación (SE) asistieron el Prof. Álvaro Mayoral, Director de USICAAM, y Marco Antonio Ramírez, Director de Planeación y presupuesto de la SE.

Directivos y supervisores expusieron de manera física las necesidades de las instituciones, donde cada centro presentó las prioridades para atender. Por lo que el Secretario de Educación se comprometió a gestionar el apoyo solicitado para que en su momento, nuestras compañeras y compañeros con la niñez y juventud bajacalifornianos tengan un regreso seguro a las aulas.

Por su parte, el Mtro. Juan Enrique señaló que “Fortalecer la unidad y trabajo conjunto entre la representación sindical y el gobierno del estado, es trazar la ruta de trabajo para un regreso ordenado y seguro. Por lo que desde el día de hoy, se planea un regreso seguro bajo la estrategia de escucha y diálogo con la instalación de mesas de trabajo, donde la voz de las comunidades educativas representadas por la organización sindical, las y los supervisores y jefes de enseñanza tengan eco en las gestiones para que juntos sigamos avanzando por la educación de nuestro estado”.

Este tipo de acciones nos permiten a nosotros fortalecer la sección 2, hay que sentirnos orgullosos de nuestra sección, que va a la vanguardia con ustedes supervisores y jefes de enseñanza.

Es una satisfacción representar a nuestra sección y que mejor que con un equipo así, que está entregado pero sobre todo que tiene propuesta derivada de estas reuniones con las y los compañeros que tienen el conocimiento para enfrentar los nuevos retos para transformarlos en las mejores oportunidades.

Resaltó también que en días anteriores se había hecho una petición a la Secretaría de Educación que fue la rezonificación, así como los procesos de cancelación-creación que se habían detenido: “ahora se reactivará, es un acuerdo con la Directiva nacional, hay un excelente avance, vamos trabajando en unidad con un gran equipo para llevar los recursos a donde más hace falta”, finalizó