Skip to main content

La lectura abre un sinfín de posibilidades para la vida

Arteaga, Coahuila, 7 de mayo de 2023

La lectura abre un sinfín de posibilidades para la vida 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participa en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2023 (FILC), con el propósito de impulsar el talento literario de los maestros y fomentar la lectura en los niños y jóvenes, para contribuir a la prevención del consumo de drogas.

Así lo indicó el secretario general de la organización, maestro Alfonso Cepeda Salas, durante una visita al stand del Sindicato, en la fiesta del libro más importante del norte del país.

Cepeda Salas afirmó que “un niño lector difícilmente será presa de las drogas porque el hábito de la lectura le abrirá un sinfín de posibilidades para la vida”. Los docentes, dijo, no solo son valiosos en las aulas atendiendo la formación de sus alumnos, también poseen grandes habilidades en el deporte y la cultura. “A todos ellos los apoyamos al mismo tiempo que defendemos sus derechos laborales y a la escuela pública”.

Recordó que el Sindicato cuenta con la Editorial del Magisterio “Benito Juárez”, a la que pueden recurrir los profesores para que sus obras literarias o de investigación sean publicadas sin ningún costo y difundidas, no solo en la Feria Internacional del Libro en Coahuila, sino también en las de Guadalajara, Mérida, Morelia, Xalapa y del Instituto Politécnico Nacional.

El líder nacional del magisterio puntualizó que “tenemos muchas compañeras y compañeros que además de estar frente a grupo se dan tiempo para escribir y aquí hay muchas muestras de ello: maestros de Guerrero, de Chiapas, de Yucatán; maestros de todo el país encuentran en nuestra editorial un espacio adecuado para que les podamos editar sus obras en el número que necesiten y sin costo alguno”.

El dirigente del magisterio explicó que en el stand del SNTE también hay talleres, cuenta cuentos y conferencias dirigidas al público en general.

Asimismo, agradeció a todos los agremiados que hacen posible la presencia de la organización en ese tipo de encuentros culturales.

Al término de la visita, el maestro Alfonso Cepeda Salas se reunió con dirigentes de las secciones 5, 35 y 38, encabezados por sus secretarios generales, Everardo Padrón García, Arturo Díaz González e Isela Licerio Luévano, respectivamente, para abordar diversos temas de la agenda sindical y educativa en Coahuila y la Región Lagunera.

En el encuentro se hizo una evaluación de la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones. “Si te drogas, te dañas”, así como de los foros seccionales que se desarrollan en la zona, sobre la Nueva Escuela Mexicana.

Galería