Skip to main content

La Sección 2 de Baja California entrega considerable cantidad de insumos de protección sanitaria a Hospitales ISSSTE

Mexicali, B.C. 01 de Mayo de 2020

En apoyo a nuestros héroes de bata blanca, esta mañana el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California de la Sección 2 del SNTE hizo entrega de una importante donación de material médico e insumos de protección sanitaria para el personal que atiende en estos momentos de mayor intensidad a pacientes del COVID-19.

El Secretario General de la Sección 2 del SNTE Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, comentó que actualmente en la entidad se vive la Fase 3 lo que significa un repunte de contagios durante esta crítica etapa, y hoy más que nunca la ayuda del magisterio se hace presente aportando donaciones a las instituciones en donde pudieran ser atendidos trabajadores de la educación.

La Donación del SNTE fue canalizada al Dr. Caleb Cienfuegos Rascón, Director del “Hospital General 5 de Diciembre” en la Cd. de Mexicali y en la Cd. de Tijuana al Dr. José Luis Anaya Rojas Director General del Hospital “Fray Junipero Sierra” y consistió en: miles de guantes de nitrilo, diseñados especialmente para el cuidado tanto del personal médico como de laboratorios e intendencia y por supuesto de administrativos y pacientes, Cientos de Lentes de Seguridad Industrial grado médico, cientos de Mascarillas DermaCare, cientos Cubrebocas Doble Capa, decenas de galones de Gel Antibacterial.

Así como Lentes Monogogles, Cientos de máscaras faciales (caretas) grado médico que evitan el paso de saliva y partículas suspendidas en el aire a la cara de quien las usa, miles de Cubrebocas certificación Cofepris, cientos de cubrebocas FDA KN95, miles de Batas quirúrgicas, Cofias, Cubrebocas Azules Plisados, y miles Cubrebocas 100% lavables.

Esto se suma a las acciones de solidaridad social en las que el CEN del SNTE puso a disposición del Gobierno Federal más de 250 mil metros cuadrados de instalaciones entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, que en conjunto pueden albergar hasta 15 mil camas hospitalarias para la atención y cuidado de las y los mexicanos que así lo requieran, tal como lo diera a conocer el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

En la Cd. de Mexicali las donaciones del SNTE fueron entregadas en representación del Maestro Mario Aispuro, por el profr. Jorge Murillo Tapia, representante del SNTE ante el ISSSTE y en Tijuana directamente por el Secretario General de la Sección 2, Aispuro Beltrán.

#PalabraDeMaestro #ContigoSNTE2 #SnteContigo #SNTEsalud #SNTEaTuLado #SNTEsolidario