Skip to main content

Mexicali, B.C. Septiembre de 2021

El Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, acompañado del Maestro Emigdio Issac Coronado Bússani, Representante del CEN del SNTE, entregaron al Lic. Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, un informe que plasma las condiciones de infraestructura y servicios de más de 700 centros educativos del Estado.

Este informe es parte integral de una gran campaña nacional en las 32 entidades del país, impulsada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, con la finalidad de garantizar un regreso seguro a clases entre nuestros agremiados y comunidad estudiantil. Los datos recabados son el producto del recorrido que realizaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales y Representante de Centros de Trabajo, por los diferentes centros de trabajo en Educación Básica de Baja California.

Aispuro Beltrán invitó al Lic. Gerardo Arturo Solís Benavides a unir esfuerzos para subsanar todas las deficiencias que pudieran presentarse en los Centros Escolares que emergieron y se han profundizado desde el inicio de la pandemia, que afectó no solo a los planteles educativos, sino a las familias y los recursos económicos de las mismas, “El regreso escalonado es una excelente estrategia que nos permite ir adecuándonos a las necesidades en nuestras escuelas, como docentes estamos preparados para cumplir con esta histórica misión de educar, que nos demanda el país, pero también velamos por que las condiciones de trabajo sean seguras y las adecuadas para nuestros compañeros que nos permitan salvaguardar su integridad, al igual de nuestros alumnos para que sean apoyados en sus necesidades educativas”, agregó.