Skip to main content

Mexicali, B.C. 23 de Marzo de 2021

La dirigencia Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, Sección 2), encabezada por su secretario general, Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, y el Maestro Emigidio Isaac Coronado Bússani, representante del CEN del SNTE sostuvieron una nueva reunión de trabajo con el Maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, quien se desempeña como encargado de despacho del SE, en sustitución del Secretario de Educación, Lic. Catalino Zavala Márques, quien actualmente se encuentra de licencia en el cargo.

Durante la reunión de trabajo, quienes integran las diferentes secretarías de la estructura sindical ofrecieron el apoyo incondicional al Maestro Gerardo Solís en las acciones que la secretaría de educación del estado realice, en beneficio de trabajadores de la educación en el estado, así mismo, el Maestro Aispuro Beltrán planteó al encargado de despacho las diferentes problemáticas que actualmente prevalecen en el magisterio y las rutas de trabajo a seguir, siempre anteponiendo la cooperación, el diálogo y el trabajo en conjunto entre la dirigencia sindical y el SE.

El maestro Gerardo Solís estableció el compromiso de dar seguimiento y continuidad a los proyectos educativos en la entidad, al igual de mantener una estrecha relación con la dirigencia de la Sección 2, ya que reconoce que el SNTE es la única entidad que representa los derechos y prestaciones del magisterio.

Reconoció el trabajo de los maestros y personal de apoyo en este proceso de enseñanza-aprendizaje por internet, televisión y todos los medios posibles de comunicación, que han sido utilizados para dar continuidad a las clases en los diferentes centros educativos del estado.