Skip to main content

Aumenta el número de trabajadores de la educación basificados

20  abril, 2022

 Ciudad de México, 20 de abril de 2022

Aumenta el número de trabajadores de la educación basificados

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, encabezó una reunión de trabajo con integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical, en la que se aprobó el Plan Operativo Anual 2022 y se expusieron los avances del primer trimestre del año.

En el encuentro, efectuado en la sede nacional, se destacó que gracias a la gestión del Sindicato se ha logrado la basificación de 650 mil trabajadores de la educación, así como la resolución de más de 400 mil conflictos salariales en todo el país.

Cepeda Salas también reconoció la lección de democracia que ha dado el gremio durante los procesos de renovación de 15 dirigencias seccionales, en las que ha prevalecido un ambiente de respeto, transparencia y unidad.

En este marco, se entregó la Toma de Nota, emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, al secretario general de la Sección 8 de Chihuahua, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, electo el pasado 5 de abril.

Asimismo, el líder nacional del magisterio envió un mensaje de felicitación a las y los educadores, que este 21 de abril celebran su día.

Galería