Skip to main content

Mexicali, B.C. 6 de julio de 2021

El Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, Secretario General de la Sección 2 del SNTE, sostuvo una reunión de trabajo con la representación del Delegacional del ISSSTE Baja California, en donde estuvieron presentes el Dr. Mario Emmanuel Solares Sánchez, Subdelegado Médico, Lic. Fausto Enrique Loera González, Jefe del departamento de Recursos Humanos, Lorenia Arlette Ayala, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, con quienes se plantearon las necesidades que requiere el Magisterio de Baja California, agremiado a la Sección 2 del SNTE.

Aispuro Beltrán recalcó a las autoridades del ISSSTE las necesidades mas apremiantes por las que atraviesan los derechohabientes a esta institución médica y de servicios, en todas y cada una de las diferentes clínicas y hospitales del Estado.

El líder sindical, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Prof. Fidel Rendón Solís, titular de la Secretaría de Pagos, Prof. Jorge Murillo Tapia, titular de la Secretaría de Previsión Social, Prof. Juan Manuel Ceseña, en la gestoría de previsiones sociales ante ISSSTE, así como el Prof. Jesús Manuel García, plantearon la urgente necesidad de atención a nuestros compañeros.

Como resultado de esta mesa de trabajo, el Dr. Mario Emmanuel Solares Sánchez, Subdelegado Médico, adelantó que se ampliarán los 4 quirófanos del ISSSTE de Tijuana con la especialidad en cirugías de corazón, en Ensenada se trabajará en la ampliación de la Clínica, mientras que en Rosarito se trabaja en el Convenio de IMSS e ISSSTE para mejorar atención de pacientes. En este convenio será incluida Isla de Cedros, así como la ampliación de Laboratorio y Rayos X, en la clínica de San Felipe. Se logró también establecer la compra de medicamentos faltantes para surtir a todas las farmacias del estado, con lo que habrá medicamentos disponibles para nuestros agremiados, comentó Aispuro Beltrán.