Skip to main content

Cuernavaca Mor. 20 Noviembre de 2019

N0. 457

En reunión con secretarios generales de Homologados, la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, y el Profesor Ruperto Contreras Alcántara, del equipo nacional del SNTE, construyeron la exigencia para garantizar que el pago de aguinaldo sea en tiempo y forma para todos los trabajadores de los subsistemas.

Con ello la organización sindical reforzó las acciones y gestoría con las autoridades para dar tranquilidad al magisterio de que su pago será cubierto de manera íntegra, es decir exenta o libre de impuestos, además de que se busca que sea de manera consecutiva en los años subsecuentes.

La Secretaria General también visitó, en gira de trabajo, las escuelas de la Región Sindical de Alpuyeca, entre ellas el CBTa 194, en el municipio de Miacatlán, en donde platicó con el plantel educativo y abordaron temas como la homologación del K1 (Programa de Promoción en la Función) con nivel básico, la basificación de horas adicionales.

Asimismo la beca de productividad para trabajadores administrativos y la convocatoria de becas para hijos de los trabajadores de homologados y pagos pendientes que adeuda la autoridad educativa.

El pago de aguinaldo para los trabajadores corresponde a 90 días de salario, y en años anteriores se ha pagado en dos fechas; el 15 de diciembre la primera parte, y en el mes de enero la segunda parte.