Skip to main content

Cuernavaca Mor. 12 Noviembre de 2019

N0. 456

La Sección 19 del SNTE es la primera en solventar todas las observaciones del proceso de Carrera Administrativa, por lo que solo hace falta el dictamen para emitir la fecha de pago para los mil 612 trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que participan en este programa.

Así lo confirmó la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, así como la secretaria de Laborales y Conflictos, Leticia Durán Herrera, tras dar seguimiento al proceso a través de una comisión bipartita entre el sindicato y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Durante este periodo la organización sindical, acompañó y asesoró al personal del PAAE, para que el proceso y la documentación se realizaran en tiempo y forma.

Previo a ello, la dirigencia de la Sección 19 dio las capacitaciones para el personal de nuevo ingreso, durante los días sábados en las diferentes regiones del estado y lanzó la convocatoria de desempeño laboral para que se llevara a cabo de acuerdo al calendario que se estableció por la comisión SNTE-IEBEM.

Con lo anterior, de acuerdo a la prelación y por ende, al ser el primer estado, Morelos sería uno de los primeros en lograr la dispersión de los recursos para este programa, que estaba suspendido y que es derivado de reuniones y de exigencias por parte de la dirigencia sindical de la Sección 19 del SNTE a la autoridad educativa que se logró recuperarlo.