Skip to main content

Se Desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia, el 1er Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, signado en convocatoria por el Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas.

La Sección 18 de manera conjunta con la Sección 61 de Tecnológicos, desahogaron la agenda que abrió la participación de las y los trabajadores de la educación del nivel superior con ponencias para integrar la propuesta del SNTE en la ruta de la promulgación de la Ley General de Educación Superior y la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el Gobierno de México.

Una vez concluida la Etapa de Centro de Trabajo, programada del 16 de diciembre al 24 de enero, acudieron a la Etapa Estatal, el día de ayer, integrantes de la academia que investiga y desarrolla conocimiento en Universidades y Tecnológicos.

En el foro se observó el nivel de reflexión y compromiso de los profesionales de la educación de la entidad a través de sus intervenciones sobre los aspectos y determinaciones que desde su perspectiva, las leyes en comento habrían de contemplar en busca de fortalecer el Sistema Educativo Nacional en el ámbito del nivel superior.

Por porte del SNTE encabezó el evento el profesor Roberto Cisneros Villarreal, Secretario de Comunicación, acompañado por el profesor José Alfredo Juárez Bautista, Secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Medio Superior de la Comisión Ejecutiva, por encargo del Profesor Héctor Astudillo García, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 en Michoacán.

Otras autoridades y representación sindical en el evento fueron, el doctor José Luis Gil Vázquez, Director del Instituto Tecnológico de Morelia (I.T.M.), el doctor Héctor Javier Vergara Hernández, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del I.T.M., doctor Roberto Carlos Reyes Venegas, Secretario de la Delegación D-V-55 de la sección 61 Tecnológicos y, el ingeniero Hugo Fernando Hernández, Subdirector de Servicios Educativos.

Los productos de la sesión serán sistematizados por las comisiones que para el efecto integre el SNTE nacional y sean presentadas en la Etapa Nacional en términos de la propia convocatoria.