Skip to main content

Para fortalecer la estructura y la democracia sindical, bajo la estrategia institucional Cercanía SNTE uno a uno, la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE realiza reuniones informativas con Secretarios Generales, Representantes de Centro de Trabajo y trabajadores agremiados, en los diferentes Sectores de Michoacán.

En representación del Presidente de la Comisión Ejecutiva, profesor Héctor Astudillo García, titulares de los Colegiados atendieron los distintos Sectores y niveles educativos en las sedes de Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Lázaro Cárdenas y profesores de enseñanza musical de preescolar.

Los integrantes de las Comisiones de trabajo dieron los saludos del profesor Héctor Astudillo García y J. Dimas Sagahón Hernándes quien representa al SNTE Nacional en la Sección 18, para enseguida desarrollar la agenda de los temas sindicales actuales de carácter nacional.

En cuanto al nuevo Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, se expuso la estructura y contenidos del mismo, las implicaciones y oportunidades operativas que destacan la estrategia sin precedente en este Sindicato para democratizar y transparentar los procesos electorales internos, acción que armoniza al SNTE conforme las leyes supremas de México.

De igual manera, se realizó el ejercicio que por segunda ocasión consulta a las bases sindicales para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2020, las y los asistentes analizaron y discutieron el ejercicio de diagnóstico, previo a llenar los formatos que integran las voces y el pensamiento de la militancia sindical para así plantear ante la autoridad el documento laboral y administrativo como inicio de la negociación SEP-SNTE.

De esta manera la dirigencia sindical seccional favorece la comunicación y fortalece la participación de las y los agremiados en la vida y operatividad del Sindicato más grande y fuerte de América Latina.