Skip to main content

Llama SNTE para hacer escuela social con la campaña “Si te drogas de dañas”

Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2023

Por ser una actividad educativa y de labor social se suma la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al programa “Si te drogas te dañas”, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

En rueda de prensa, el profesor Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva, llamó a los medios de comunicación, padres de familia, maestros y autoridades de los distintos niveles educativos “para que juntos podamos ir a las escuelas, a las plazas públicas y ataquemos de frente este problema, hagamos escuela social”, dijo.

Como representación sindical, recibimos la invitación directa de la SEP para sumarnos a esta tarea encomendada por instrucciones del presidente de la República; como sindicato lo haremos independiente de los esfuerzos de la autoridad porque nos corresponde participar en el campo de lo formativo, de la educación cívica y la ética, señaló el profesor Astudillo.

A su vez el maestro J. Dimas Sagahón Hernández, representante del SNTE nacional en Michoacán, refrendó el compromiso asumido por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, para hacer una causa común en el país; informó que a partir de este 17 de marzo y hasta al cierre del ciclo escolar, el docente participará diariamente en la campaña con sus alumnos; hizo el llamado a la Secretaria de Educación en el Estado para hacer un frente común.

Por su parte, la mestras Elvia Bárcenas Torres, Secretaria Técnica A y coordinadora de la estrategia de intervención, resaltó la necesidad de dar atención orientada a las y los estudiantes, revisar los materiales y actividades que se disponen como la guía para el docentes y apoyos para padres de familia.

El reto lanzado por la Sección 18 fue sumarse todos los servidores públicos a la campaña por ser una necesidad social apremiante, sin poses ni luchas de poder.

Se dio a conocer las escuelas donde se desplegó la primer etapa de actividades en Michoacán y además convocó el presidente de la Comisión Ejecutiva, a las escuelas secundarias técnicas, secundarias generales y escuelas del nivel medio superior para sumarse y dar seguimiento a esta delicada labor.

#SNTEconMéxico