Skip to main content

Ciudad de México, a 05 de diciembre de 2019.

Como parte de las acciones de los Ejes Estratégicos del SNTE, Cercanía SNTE uno a uno y Derechos Laborales y Salariales, este día el Maestro Alfonso Cepeda, Secretario General del Comité Nacional del SNTE, los Secretarios y Presidentes de Comisión Ejecutiva de las 57 secciones sindicales del país, entre ellos el profesor Héctor Astudillo García, de la Sección 18 y distinguidos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, tuvieron un encuentro más de trabajo con el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, donde se hicieron planteamientos de gran calado para atender las justas demandas e intereses del Magisterio Nacional.

Con el beneplácito por la toma de acuerdos con el titular del poder ejecutivo, al respecto el profesor Astudillo García expresa que “con suma satisfacción les informo que hice entrega en manos del propio Presidente de la República, del documento firmado por esta Ejecutiva donde solicitamos servicios médicos y de salud para nuestros compañeros de plaza estatal, al momento de hacer uso de su derecho a la jubilación”.

Continúa informando el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, “confiamos en que, en el marco de la Federalización de los Servicios Educativos, se contemple una solución de fondo a este agravio que sufren nuestros compañeros al retirarse del servicio activo”, dijo además, que en próximos días se hará lo propio con esta gestión ante el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán.

De esta forma el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reitera su compromiso para velar por los derechos y bienestar de las y los agremiados.