Skip to main content

Puruándiro, Mich., a 05 de diciembre de 2019.

Para fortalecer la militancia sindical desde la convicción de los agremiados, una de las acciones del eje estratégico Cercanía SNTE uno a uno, la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del SNTE, cumpliendo las instrucciones del profesor Héctor Astudillo García, imparte el curso denominado, Legislación Educativa: derechos y obligaciones de los Trabajadores de la educación, de diseño propio de la Sección 18 y a cargo del profesor Daniel Ambriz Mendoza, responsable de la ENFPS y tutor virtual de la fundación SINADEP.

Con este curso, la comisión ejecutiva dota de las herramientas legales a las y los trabajadores de la educación para que conozcan sus derechos y obligaciones, así como que puedan iniciar personalmente la defensa de sus derechos.

En la sede de este lugar, participaron 110 trabajadores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, la reunión fue organizada por la maestra Carmelita González Jiménez, Coordinadora regional, con el apoyo del maestro Juan Carlos Sánchez, Secretario de Organización del Sector Puruándiro.

Anteceden a este ejercicio eventos similares en Ciudad Hidalgo, con dos emisiones, una en el mes de noviembre y la otra en abril del año en curso, donde asistieron 220 trabajadores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. En esta región las reuniones han sido convocadas por el maestro Alberto Maldonado, Coordinador Regional, con el apoyo del Profesor Pedro López Arau, Secretario de Organización del Sector.

Así, la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE recorre el estado de Michoacán informando y preparando a los sindicalizados.