Skip to main content

Revisa dirigente de la Sección 14 avance de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2021

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, en coordinación con el Mtro. Dagoberto Limones López y el Mtro. Severo Bautista Osorio, representantes del CEN en el Estado, se reunieron con los Secretarios de Organización para dar seguimiento a la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas.

En la reunión virtual se revisaron los avances de los equipos de trabajo, los cronogramas de las diferentes visitas que se están llevando a cabo a las escuelas de las ocho regiones del estado y los formatos de reportes que cada centro educativo estará entregando.

El dirigente magisterial reiteró que para el SNTE, la salud de los trabajadores de la educación, estudiantes y padres de familia, es lo primordial, por eso se está trabajando para un regreso presencial a las aulas de manera segura, responsable, gradual y voluntaria en el próximo ciclo escolar.

También señaló que la finalidad de esta Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas es conocer con exactitud las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades las necesidades de infraestructura y servicios, indispensables para el retorno ordenado, seguro y cuidadoso.

El líder del magisterio en Guerrero reiteró que la gran mayoría de trabajadores de la educación ya está vacunada, pero en los casos de quienes, por algún motivo, no cuentan con la inmunización, el SNTE gestionará su aplicación, sin embargo, será voluntaria su decisión si regresan a clases presenciales o si trabajarán de manera virtual.