Skip to main content

Inicia dirigente de la Sección 14 recorridos por escuelas de Guerrero

Iguala, Gro., 13 de agosto de 2021

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, inició recorridos de revisión y supervisión de las condiciones físicas y de servicios en las que se encuentran instituciones educativas de la región Norte, esto en el marco de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas.

El dirigente magisterial señaló que se estará visitando escuela por escuela para recabar información precisa de las condiciones en que se encuentran y reportar a las autoridades municipal y estatal, las necesidades de infraestructura y servicios, indispensables para el retorno ordenado, seguro, cuidadoso y gradual.

Sostuvo que por indicaciones del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, se trabajará coordinadamente con padres de familia, autoridades educativas y municipales, para que las escuelas estén en condiciones para un regreso seguro, tanto para los trabajadores de la educación como para las niñas, niños y jóvenes.

Reiteró que la prioridad para el SNTE es la salud y la seguridad, por eso en los siguientes días estará visitando escuelas de otras regiones del estado, para tener información precisa de las condiciones en que se encuentran y reportar a las autoridades municipal y estatal, las necesidades de infraestructura y servicios, indispensables para el retorno ordenado, seguro, cuidadoso y gradual.

Este viernes, el dirigente de la Sección 14 del SNTE inició con su recorrido en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la comunidad de Tijuanita, municipio de Cocula, donde recibió el apoyo y respaldo del Presidente Municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien apoyará para acondicionar las escuelas de la demarcación.

Posteriormente, encabezó un recorrido en el Jardín de Niños “Elena Girón”, ubicado en Iguala, donde estuvo acompañado por el Director de Comercio del Ayuntamiento de Iguala, Eudocio Rojo Chávez, así como de directivos y maestras de la institución.

También lo acompañaron los representantes del CEN en el Estado, Honorio Valdez Leyva y Severo Bautista Osorio, así como el Secretario de Organización 7 de la Región Norte, Ricardo Alvarado Giles e integrantes de la estructura sindical regional.