Skip to main content

La atención a las necesidades de los agremiados será prioridad: Silvano Palacios Salgado

Comunicado 008/2022
Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2022.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, maestro Silvano Palacios Salgado, afirmó que para esta nueva Directiva Seccional Sindical será prioridad la atención a las necesidades y demandas de los trabajadores de la educación, activos y jubilados, por lo que habrá una constante comunicación y cercanía entre la dirigencia y la base trabajadora en cada una de las regiones del estado.

Este martes, el dirigente magisterial, acompañado por el Representante del CEN en el estado, maestro Elpidio Yáñez Rubio e integrantes de la Directiva Seccional Sindical, iniciaron en la región Acapulco con la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical, evento en el que asistieron Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y representantes de la estructura oficial.

En su mensaje, Palacios Salgado destacó que con la Toma de Nota recibida el pasado 9 de noviembre, esta Directiva Seccional Sindical posee la representación legal y legítima de los trabajadores de la educación del estado de Guerrero, por lo que tiene la autoridad moral y estatutaria para representar y gestionar antes instancias e instituciones los beneficios para los agremiados.

En esta Primera Reunión Fraterna, el Secretario General destacó que la nueva dirigencia, representa el producto de una nueva semilla, de un nuevo proyecto de liderazgo sindical que, prioritariamente, mantendrá la cercanía constante con la base trabajadora y dará atención a las necesidades y demandas de todos los trabajadores de la educación, sin distingo político ni ideológico.

“La indicación de nuestro líder nacional del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas, es atender con calidad y calidez a nuestras compañeras y compañeros. No habrá distinción ni cobro de favores, al contrario, gracias a ustedes estamos aquí para representarlos, para servirles y nos podemos a sus órdenes para atender sus necesidades, inquietudes y demandas”, aseguró el dirigente.

Entre varios compromisos que enumeró el dirigente magisterial, sostuvo que se priorizará algunos temas sensibles y urgentes para los agremiados, como el reordenamiento de claves administrativas y docentes, donde la autoridad educativa ha violentado los derechos de la base trabajadora. El caso de los compañeros del PAAE que no han ingresado al FONE, adeudos históricos de horas en secundarias y los errores del USICAMM que atropellan los derechos de los docentes.

Palacios Salgado reiteró el llamado a la unidad el cual constituye la fortaleza de la organización sindical para buscar mejores beneficios para sus agremiados. Además, envió un reconocimiento para el maestro Alfonso Cepeda Salas quién cumplió cuatro años al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),

Por su parte, el Representante del CEN en el estado, maestro Elpidio Yáñez Rubio dijo que con estas reuniones fraternas que iniciaron en Acapulco, se da la oportunidad de agradecer a la confianza y respaldo de la base trabajadora, pero también, de escuchar demandas, necesidades e inquietudes que sirven para refrendar los compromisos y dar resultados favorables a los trabajadores.

En la reunión estuvieron presentes el integrante del equipo nacional del CEN, maestro Honorio Valdez Leyva, el Secretario de Organización VI de la región Acapulco, maestro Jair Santos Estrada, el representante de la Delegada de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Pablo Astudillo Navarrete, así como Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y la estructura oficial.