Skip to main content

Encabezará dirigente de la Sección 14 reuniones regionales con la base trabajadora

Comunicado 007/2022
Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2022

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, maestro Silvano Palacios Salgado, dio a conocer que a partir de este martes 22 de noviembre, iniciará su recorrido a las ocho regiones del estado donde encabezará las Primeras Reuniones Fraternas con la base trabajadora para refrendar la unidad y atender los compromisos con los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

Señaló que estos recorridos, junto con el Representante del CEN del SNTE en el estado, maestro Elpidio Yáñez Rubio e integrantes de la Directiva Seccional Sindical, forman parte de la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical, Nacional y Estatal, donde se darán a conocer a los agremiados las formas de trabajo y los temas prioritarios.

En las reuniones, donde estarán presentes Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y parte de la estructura oficial, se abordarán temas de interés sindical, como la Carrera Profesional de Maestros, los asuntos de Homologados, del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el Desarrollo Profesional Docente, las Nuevas Generaciones de Docentes, el caso de Jubilados y Pensionados, y Previsión y Asistencia Social.

El dirigente magisterial señaló que es de gran importancia mantener la comunicación con la estructura sindical y la base trabajadora en las regiones, por eso, durante su administración establecerá el vínculo y la cercanía constante con los agremiados, para atender sus necesidades e inquietudes, tanto trabajadores activos como jubilados.

En los eventos regionales, Palacios Salgado señaló que al concluir la exposición de temas de la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical, se instalará una mesa de recepción de planteamientos y demandas de los trabajadores, para que los integrantes de la dirigencia sindical puedan gestionar y darle seguimiento ante las instancias correspondientes.

De acuerdo a la calendarización, la primera reunión se llevará a cabo este 22 de noviembre en Acapulco, el 23 será en Costa Chica y el 24 en la región Centro. De ahí se retoma el 29 en Montaña Baja, el 30 en Montaña Alta, el 1 de diciembre en la región Norte, el 2 en Costa Grande y el 5 en Tierra Caliente.