Skip to main content

Entregan dictámenes a beneficiados de la Décima Segunda Etapa de Carrera Administrativa

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero de 2021.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, encabezaron la Entrega de Dictámenes de la Décima Segunda Etapa de Carrera Administrativa y firmaron la convocatoria para la Décima Tercera Etapa, por lo que por cuarto año consecutivo se estará reconociendo a los trabajadores del PAAEB.

Durante un evento simbólico en la Residencia Oficial Casa Guerrero, el dirigente magisterial reconoció el esfuerzo y empeño del gobernador que, en coordinación con el SNTE, que a nivel nacional encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, por cuarto año consecutivo, más trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación han salido beneficiados en cuando a la mejora en sus percepciones.

“Carrera Administrativa es un programa muy noble que beneficia precisamente a todos los compañeros que menos ganan y que a través de una serie de capacitaciones, logran incorporarse o promoverse, lo cual significa un incremento en sus percepciones”, agregó el dirigente de la Sección 14 del SNTE.

San Martín Jaramillo también reconoció que en la administración del gobernador Héctor Astudillo se ha estado trabajando de manera institucional para la incorporación paulatina de trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina. Educativa (FONE), por lo que el SNTE seguirá trabajando con firmeza y constancia en beneficio de los agremiados.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su beneplácito porque a pesar de la difícil situación que la sociedad enfrenta por la pandemia, se ha logrado dar seguimiento a estos programas que benefician a los trabajadores de la educación y al sector educativo en general.

En esta Decima Segunda Etapa de Carrera Administrativa fueron beneficiados 823 trabajadores, de ellos, 771 se incorporaron y 52 se promovieron. Además, se recibieron retroactivos de forma simbólica de 2020.

También participaron el Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez; el Representante del CEN en el Estado, Dagoberto Limones López; el Secretario de Carrera Administrativa de la Sección 14 del SNTE, José Luis Valle Chávez, entre otros.