Skip to main content

Concluye SNTE con éxito la consulta del PND 2021 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 4 de febrero de 2021

Pese a la contingencia por la pandemia y el problema de conectividad en el estado de Guerrero, la Tercera Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2021 tuvo una excelente participación de trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos, informó el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo.

El dirigente magisterial sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Comisión Negociadora del Comité Ejecutivo Seccional, donde también estuvo presente el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López, se analizó y sistematizó la información de la consulta cuyo resultado será entregado al Comité Ejecutivo Nacional, junto con el Pliego Seccional de Demandas.

San Martín Jaramillo comentó que a pesar de la contingencia sanitaria y el problema de conectividad en varias regiones de la entidad, hubo una gran respuesta de maestras, maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos, a quienes agradeció su participación para construir el Pliego Nacional de Demandas 2021.

Puntualizó que el proceso se llevó a cabo del 18 de enero al 1° de febrero a través de la página https://snte.org.mx/pnd-2021/, donde los trabajadores de la educación dieron a conocer sus necesidades apremiantes en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales. Con este ejercicio se contribuye a profundizar en la cultura democrática del SNTE.

El dirigente magisterial también informó que una vez sistematizada la información de la consulta, los resultados se entregarán este jueves al Comité Ejecutivo Nacional, junto con el Pliego Seccional de Demandas, ya que hay temas de orden estatal que requieren una respuesta de la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, el Representante del CEN, Mtro. Dagoberto Limones López, reconoció la participación de las maestras, maestros, personal de apoyo y directivos en la consulta, es un trabajo significativo para el SNTE que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y los logros que se conquistan, al final es resultado de todos los agremiados.