Dirigente de la Sección 14 del SNTE anuncia Fideicomiso de Vivienda para trabajadores de la educación en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 15 de junio de 2022

El Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Javier San Martín Jaramillo, anunció que entre los logros del Sindicato que están incluidos en la Respuesta Salarial 2022, está el de poner en marcha en el estado de Guerrero el Fideicomiso de Vivienda para que los trabajadores de la educación puedan construir o remodelar su hogar.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, el dirigente magisterial encabezó la Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022 en Chilpancingo, donde se reunió con Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo, Directores, Jefes de Enseñanza, Supervisores y Jefes de Sector de los diferentes niveles educativos de la región Centro.

Acompañado por el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López y el Secretario de Organización 2, Prof. Joaquín Domínguez Bautista, el dirigente magisterial anunció que, entre varios acuerdos que se lograron entre el SNTE nacional que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, está el de poner en marcha un Fideicomiso de Vivienda.

San Martín Jaramillo detalló que así como existe un Fideicomiso de Tecnologías Educativas y de la Información en beneficio de los docentes, también se pondrá en marcha, en coordinación con la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, un Fideicomiso de Vivienda para que los trabajadores puedan construir o remodelar su casa.

En la reunión, el dirigente sindical adelantó que, una vez culminando las jornadas de información que se llevarán a las ocho regiones del estado, se entregará a la titular del Ejecutivo estatal, las minutas de acuerdo de la Respuesta Salarial 2022, para que de manera puntual atienda las resoluciones alcanzadas a nivel nacional en beneficio de los trabajadores de la educación.

También anunció que en la próxima semana se estarán entregando las computadoras en las regiones que están pendientes y se firmará una próxima convocatoria para que, tanto docentes como administrativos, puedan participar para ser beneficiados con este equipo que siempre será de utilidad para la vida laboral de los agremiados.

“Es importante desdoblar esta información en las escuelas y centros de trabajo. Todavía está pendiente la conciliación al FONE, el pago de adeudo de horas en secundarias y, lo más importante, se va a solicitar a la gobernadora un incremento en el estímulo del Empleado del Mes, ya que así lo marca la Respuesta Salarial 2022”, agregó.

Finalmente, San Martín Jaramillo reiteró el compromiso de la actual dirigencia seccional con la base trabajadora en la defensa de los derechos laborales y salariales, a quienes reconoció por su compromiso, ya que durante más de dos años que ha durado la pandemia, la Escuela Pública nunca se detuvo.

Por su parte, el Representante del CEN, Mtro. Dagoberto Limones López, destacó que gracias a las gestiones de la dirigencia nacional del SNTE, año con año se ha tenido un incremento salarial a los trabajadores de la educación, y a pesar de la pandemia, los maestros no tuvieron problemas con sus salarios y prestaciones.

En la reunión también estuvieron presentes, el Delegado Regional de los Servicios Educativos en la región Centro, Mtro. Víctor Hugo Leyva Nabor; el Subsecretario de Nivel Medio Superior y Superior, Prof. Marco Marbán Galván; los integrantes de la Comisión Seccional, entre otros.