Skip to main content

A pesar de la pandemia, el SNTE ha salvaguardado los derechos de los trabajadores de la educación: Javier San Martín Jaramillo

Chilapa de Álvarez, 16 de junio de 2022.

A pesar de la pandemia, que ha durado más de dos años, los trabajadores de la educación no se han visto afectados en sus derechos laborales, salariales y prestacionales, esto gracias a la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la federación, aseguró el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo.

Durante el cuarto día de la Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022, que se llevó a cabo en Chilapa, en la región Montaña Baja, el dirigente magisterial afirmó que el SNTE, que además de pertenecer a la Internacional de la Educación (IE), es la organización sindical que año con año, logra una respuesta salarial con el gobierno federal, por lo que los trabajadores de la educación salen beneficiados.

Acompañado por el Representante del CEN en Estado, Mtro. Dagoberto Limones López, y el Secretario de Organización 8, Prof. Orlando Gallardo Ramos, el dirigente sindical aseguró que este año, son varios logros que se alcanzaron a nivel nacional entre el SNTE y el Ejecutivo federal en temas relacionados con lo salarial, laboral, prestacional, profesional y de seguridad social.

En este encuentro con Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo, Directores, Jefes de Enseñanza, Supervisores y Jefes de Sector de los diferentes niveles educativos de la región, San Martín Jaramillo reiteró que, gracias a la buena voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la siguiente semana se estarán entregado las computadoras del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información en las regiones faltantes.

Asimismo, reiteró que esta dirigencia seccional seguirá trabajando con la autoridad educativa local y federal, para que temas pendientes como la incorporación al FONE de compañeros del PAAEB y el pago de adeudo de horas en secundarias se concreten en los siguientes meses.

Además, la Comisión Seccional informó sobre algunos beneficios de este año, entre estos que los compañeros de Educación Especial, quienes no se les entregó en tiempo y forma en el 2021 la prestación de 720 pesos, en este año se les dará ese estímulo en las fechas acordadas, gracias a la intervención del Sindicato.

También se les informó sobre diversas demandas laborales, profesionales, generales, el fortalecimiento al sistema educativo, la operación de las Escuelas de Tiempo Completo y las Becas Comisión y, además, sobre el incremento de horas/semana/mes en secundarias.

En esta asamblea también se aprovechó para entregar los electrodomésticos a quienes salieron premiados en el Sorteo de Regalos del Día del Maestro y se les entregó los sellos a Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, formalizando las gestiones de la estructura sindical.