Skip to main content

Convoca SNTE a docentes a compartir experiencias educativas durante la pandemia

Chilpancingo, Gro., 6 de julio de 2021

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, dio a conocer que el Sindicato está convocando a maestras y maestros de los diferentes niveles educativos a compartir sus experiencias educativas durante los meses de confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

El dirigente magisterial sostuvo que debido a la pandemia, en todo el mundo se hizo evidente que el docente y la escuela son insustituibles, por eso es importante para el SNTE reconocer la vocación, la innovación y las buenas prácticas de las maestras y los maestros de México.

Además, recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública, dar testimonio de la vocación y capacidad del magisterio como actor insustituible del proceso educativo y difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.

Ante ello, San Martín Jaramillo invita a las maestros y maestros a participar en la convocatoria “Comparte tu experiencia: buenas prácticas e innovación en la docencia”, que consiste en escribir sus propias experiencias y prácticas docentes durante los meses de confinamiento.

La convocatoria se divide en cinco categorías: Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, y en las experiencias docentes que se compartan deben tener como referente los aprendizajes esperados establecidos en el Programa de Estudios del nivel educativo correspondiente.

Está abierta hasta el 20 de agosto de 2021 y, en una primera etapa, se evaluarán y seleccionarán los mejores 10 trabajos de cada sección sindical a más tardar el 14 de septiembre, los cuales se enviarán a la etapa nacional.

En la etapa nacional, se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría y estos consisten en: Primer lugar, un iMac 27 pulgadas, un MacBook Pro 13 pulgadas y un iPhone 12 Pro Max. Segundo lugar, un iMac 27 pulgadas y un MacBook Pro 13 pulgadas y Tercer lugar, un iMac 27 pulgadas.

Para mayor información sobre especificaciones técnicas del documento, demás requisitos y formatos de inscripción, las maestras y maestros podrán consultar y descargarlos en la página: https://snte.org.mx/comparte-experiencia/