Skip to main content

Detectar a tiempo algún detalle de salud y corregirlo a tiempo, una de las prioridades: Job Bernache Guzmán, Delegado Especial del SNTE Nacional en la Sección 12.

La campaña consistió en exámenes generales a asistentes y conferencia sobre el Cáncer de Testículos impartida por el Dr. Mario Ramírez Bonilla.

La prevención de la salud en los trabajadores es una de las prioridades para la Sección 12 que actualmente dirige el Maestro Job Bernache Guzmán, Delegado Especial, por ello, como una continuidad al mes de febrero denominado como “El Mes de la Salud del Hombre”, se llevó a cabo una campaña de prevención.

Mediante el chequeo de niveles de azúcar, presión arterial y otros exámenes generales, agremiados a la Sección 12 acudieron sin costo alguno a verificar su estado de salud con enfermeras y especialistas del ISSSTE de Durango que acudieron a la sede sindical.

Esta campaña se lleva a cabo cada año por parte de la Sección 12, en esta ocasión los maestros fueron atendidos y revisados en temas que competen específicamente a la salud del hombre, también se contó con la presencia del Dr. Mario Ramírez Bonilla, especialista del ISSSTE de Durango quien impartió la conferencia Prevención del Cáncer en Testículo a los agremiados.

En su plática, explicó que este problema es muy frecuente entre los 15 y 35 años. Además, dijo que a partir del año 1997 esta enfermedad es menor al 5% debido a que hoy existe mayor información y métodos para detectarlo a tiempo.

Este tipo de acciones, resaltan por la importancia de llevar a cabo campañas de prevención de salud, en esta ocasión dirigidas especialmente a los hombres, mismas que se llevan a cabo en conjunto con el ISSSTE de Durango, y año con año ha venido ofreciendo medidas preventivas para los trabajadores, quienes en este momento tienen una necesidad de verificar su estado de salud.

Cabe mencionar que los exámenes realizados por doctores y enfermeras del ISSSTE a los concurrentes tendrán un seguimiento especial, a efecto de detectar ciertas circunstancias relacionadas con la salud de los educadores y poder corregirlas a tiempo.