Skip to main content

– Los maestros pasan importante tiempo frente a sus alumnos, por ello deben ser ejemplo de los buenos hábitos alimenticios: Ricardo Rentería Medina

– Las creencias sobre la alimentación dañan la salud nutricional de la gente: especialistas en nutrición

La Sección 12 del SNTE de Durango llevó a cabo el Taller de Bienestar Integral, llamado “Ideales de la Apariencia y Comer con Conciencia” dedicado a los maestros para fomentar los buenos hábitos de la alimentación.

Se realizaron dos sesiones de este taller, en dónde participaron alrededor de 400 maestras y maestros agremiados a la sección 12 del SNTE.

El Profesor Ricardo Rentería Medina, líder de la Sección 12 del SNTE de Durango, destacó que la salud es un tópico que se fomenta en el gremio sindical, pues los maestros, al estar frente a grupo, también deben mostrar un buen ejemplo para la buena alimentación.

Dentro del taller, las conferencistas estuvieron relacionadas al fomento del buen comer tomando en cuenta un cambio de hábitos alimenticios favorables, derivados de leguminosas, frutas, verduras, carbohidratos y proteínas.

Luego de aclarar ciertos temas que son mitos en el ámbito de la nutrición, las especialistas en el tema, Anaid Zavala, psicóloga con especialidad en Tanatología y la Nutrióloga Esther Schiffman Selechnick, llevaron a cabo la charla con los maestros y maestras de la Sección 12 para compartirles su experiencia.

Con presentaciones gráficas, manifestaron que hay mucha información que actualmente pretende cambiar la cultura de la alimentación para afectar la vida saludable del ser humano. Coincidieron en que falta más información de la gente para tomar decisiones importantes en beneficio de su nutrición.

“Hay gente que no come las legumbres o el carbohidrato simplemente por sus creencias de que no son comidas buenas”, coincidieron. La idiosincrasia del mexicano o mexicana ha generado estereotipos que afectan a la autoestima, todo relacionado con la mala alimentación o una mal toma de decisiones.

Ricardo Rentería Medina, líder de la Sección 12 del SNTE de Durango, destacó que los maestros pasan frente a sus alumnos un importante tiempo a la semana, por ello también debe dar un ejemplo de cultura de la buena alimentación partiendo de sus hábitos nutricionales.

Este Taller se llevó a cabo en dos sesiones donde los maestros de la Sección 12 obtuvieron conocimientos importantes de las conferencistas Esther Schiffman Selechnick y Anaid Zavala, especialistas en el tema de la nutrición y hábitos alimenticios.