Skip to main content

La sección 12 del SNTE en un trabajo en conjunto con las secciones 8, 35, 42 y 44 realizaron este miércoles 19 de junio el Foro Regional de Leyes Secundarias en Materia Educativa, con sede en Torreón Coahuila, convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En estos espacios, se presentaron los planteamientos recabados entre el 10 y el 16 de junio por las secciones sindicales pertenecientes a la región 1, para integrar las tres nuevas leyes:

Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Además de trabajadores de la educación y dirigentes sindicales, fueron convocados académicos, padres de familia, estudiantes, autoridades educativas, legisladores y presidentes municipales.

Con más de 12 mil propuestas para la integración de las leyes secundarias en materia educativa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó este miércoles y jueves 13 foros regionales en el país.

Las propuestas de los foros, que representan la voz de los maestros y otros actores comprometidos con la educación de México, serán llevadas por el SNTE a las Audiencias Públicas, convocadas la próxima semana por el Congreso de la Unión.

La sección 12 del SNTE continuará con la recepción de ponencias hasta el 26 de junio al correo [email protected] o través de las secretarias y secretarios delegacionales o de manera directa en el edificio sindical.