Skip to main content

Ciudad de México 25 de noviembre de 2019

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Sección 11 del SNTE en coordinación con el Museo de la Memoria y Tolerancia, llevó a cabo una conferencia titulada: “Violencia de Género”, impartida por la Lic. Yazmín Ramírez Martínez, Psicóloga especialista en temas de Género y violencia hacia sectores vulnerables de la población.

El Secretario General de la Sección 11 Profesor Felipe Antúnez Luna, destacó la importancia de abordar estos temas dentro del Sindicato pues muchas mujeres trabajadoras del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), han sido vulneradas por personas cercanas a ellas. Próximamente gracias al liderazgo y coordinación del Profesor Antúnez, se celebrará un convenio que nos permitirá tener una mejor respuesta con las trabajadoras del PAAE que se encuentren en situación de vulnerabilidad

El evento estuvo coordinado por Araceli Mancera Nova; Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos en la Sección 11.

En la Conferencia se abordaron temas de gran interés como el concepto de feminismo, equidad de género, violencia de género, violencia en redes sociales, entre otros.

El Profesor Felipe Antúnez, se comprometió a llevar este tema a todos los centros de trabajo que así lo requieran, próximamente ésta platica se realizará en el Centro SEP.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio de la Sección 11, ubicado en Héroe de Nacozari No. 23 Zona Centro.