Skip to main content

El SNTE mejora instalaciones para sus agremiados de la Sección 19

Cuernavaca, Mor., 9 de septiembre de 2023

El SNTE mejora instalaciones para sus agremiados de la Sección 19

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, realizó una gira de trabajo por el estado de Morelos en la que inauguró obras que mejorarán la atención de los agremiados de la Sección 19.

En el edificio principal, en compañía del secretario general de la Sección, profesor Joel Sánchez Vélez, el dirigente nacional puso en operación las instalaciones recién remodeladas, entre las que se encuentra un auditorio, una sala de cómputo y una sala de juntas. 

Ahí, resaltó la transformación que ha tenido el SNTE, en la que destaca la democracia plena para la elección de dirigencias seccionales, la transparencia en el manejo de recursos y la permanente lucha para mantener certeza laboral y seguridad social. 

“Nuestro compromiso histórico más importante es hacer que prevalezca este Sindicato, con su carácter nacional, único y unitario, no hay otro sindicato como éste”.

Asimismo, Cepeda Salas felicitó a los maestros que ayudaron a la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos y reiteró la necesidad de que se entreguen en todas las escuelas del país, porque es un derecho de los estudiantes y un deber de las autoridades.

En tanto, el profesor Sánchez Vélez agradeció al Maestro Alfonso Cepeda Salas el apoyo que ha dado a los trabajadores de la Educación de la Sección 19 en Morelos.

“Usted ha cumplido cada una de las peticiones que le solicitamos en su momento y ha sido generoso con nuestra Sección 19 del SNTE, por eso nuestro reconocimiento a nombre de cerca de 35 mil trabajadores de la educación de todos los niveles, de todas las regiones, activos y jubilados”.

El dirigente seccional informó que entre los beneficios se encuentran la remodelación de las instalaciones de las oficinas sindicales en Cuernavaca, Alpuyeca, Jonacatepec, Cuautla y Yautepec; además, se entregó equipo de cómputo que estará al servicio de todos los trabajadores de la educación que así lo requieran.

Señaló que en seis meses de gestión “hemos atendido, con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, innumerables tareas en el ámbito laboral, prestacional y asistencial. Tan solo en el tema de seguridad social y gracias a que nos abrieron las puertas con el director normativo de Salud del ISSSTE a nivel nacional, logramos que la derechohabiencia de Morelos tuviera servicios que llevaban años sin brindarse y se incrementó el número de médicos adicionales”.

El maestro Cepeda Salas visitó también las oficinas de la región Alpuyeca y Jonacatepec. 

En los diferentes recorridos participaron el representante del CEN del SNTE ante la Sección 19, Manuel Tzab; secretarios generales, representantes de centros de trabajo, integrantes de la Directiva Seccional Sindical; supervisores y jefes de Sector, así como autoridades municipales.

Galería