Skip to main content

El auditorio del edificio sindical de la Sección 1 del SNTE fue el marco para llevar a cabo la ETAPA ESTATAL rumbo al 1er. Foro Nacional para la Transformación Educativa, conforme a la convocatoria emitida para construir la propuesta Educativa del Magisterio Nacional para la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Dicho evento fue encabezado por el Secretario General de la Sección 1 del SNTE, Mtro.Ramón García Alvizo; la Representante del CEN del SNTE, Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora; Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director de SPD y representante personal del Mtro. Raúl Silva Perezchica, Director General del IEA; Mtra. Aída Cervantes Simental, Secretaria de Organización de la Región 1 Norte-Jesús Terán; y Mtro. Sabino Torres Zamora, Secretario de Trabajos y Conflictos de Normales.

La selección de ponencias que se presentaron durante el foro, se enmarcaron en seis temas esenciales:

  1. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
  2. Docentes, directivos y supervisores.
  3. Planteles educativos.
  4. Planes y programas de estudio.
  5. Gestión escolar.
  6. Ciencia, tecnología e innovación.

El Mtro. Ramón dijo en su mensaje, que con espacios como éstos, se ratifica el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, bajo el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, al promover la participación del Magisterio sobre el tema educativo, priorizando el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; la escuela pública; y la defensa irrestricta de los derechos de los agremiados al SNTE.

#VolverAlOrigenConVisiónDeFuturo

GALERÍA