Skip to main content

El pasado 11 de marzo se realizó la inauguración de las Jornadas culturales, deportivas y pedagógicas en Tepezalá, siendo el Auditorio Polivalente del municipio la sede para dicha ceremonia.

El evento fue presidido por el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE quien estuvo acompañado por la Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora, Representante del CEN del SNTE; el Mtro. Omar Israel Camarillo; Presidente Municipal de Tepezalá; el Mtro. Jorge Saucedo Gaytán, Diputado de la Sexagésima Cuarta Legislatura; la Profa. Ma. Berenice De Luna Barajas, Coordinadora Regional del SNTE en el municipio de Tepezalá; el Mtro. Guillermo Dávila Robledo, Coordinador General de las Jornadas Magisteriales 2020; y el Mtro. Said Alberto Lozano Pasillas; Titular de la URSE Tepezalá.

La gala estuvo amenizada por la presentación de una rondalla local y la banda sinfónica del Plantel CONALEP Tepezalá, quienes interpretaron diversas piezas musicales, dejando ver el trabajo realizado en las aulas día con día.

Al tomar la palabra, el Mtro. Ramón señaló que bajo la encomienda del Secretario Nacional del SNTE, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se realizan estas actividades para que los compañeros participen y así se unifique el Magisterio: “estoy seguro que con su entrega y participación tendremos la oportunidad de convivir y fortalecer la unidad”.

“Hoy tenemos una organización fuerte y es gracias al apoyo de todos aquellos que se suman a las distintas actividades a nivel local y nacional”, sentenció el titular de la Sección 1 del SNTE.

Por su parte, la Secretaria de Organización de la Región IX expuso los motivos de estas jornadas que generan distintas actividades de carácter regional y estatal: “con estas acciones se crean espacios donde quedan expuestos los valores del ser humano por lo que es responsabilidad de todos apoyar a nuestras escuelas para que estos eventos perduren y vayan en crecimiento”.

El Mtro. Omar Israel Camarillo, Presidente Municipal de Tepezalá, reconoció que se seguirán realizando esfuerzos, por parte de mujeres y hombres, para ejercer libremente sus derechos: “el eje de nuestro país es la educación y como maestros podremos lograr grandes cosas”.

Posterior a estas palabras, el Presidente hizo la declaratoria inaugural y se realizaron los saques iniciales en distintas disciplinas deportivas: “confío en que la convivencia, la unidad, el orgullo, y el compromiso del Magisterio dignifiquen la educación”, concluyó el Mtro. Camarillo.

GALERÍA