Skip to main content

Entrega de Constancias por Codiseño de Mallas Curriculares de Licenciatura y Programas de Posgrado

Autoridades sindicales y educativas, entregaron a docentes de la Entidad, pertenecientes al subsistema de escuelas normales, reconocimientos por haber participado en el diseño de 15 Mallas Curriculares de Licenciatura, y Programas de Posgrado para el Plan de Estudios 2022 en dicho nivel educativo.

En el evento estuvo presente el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE; el Mtro. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Representante del CEN del SNTE en Aguascalientes; el Mtro. Sabino Torres Zamora, Secretario de Trabajo y Conflictos de Normales; el Mtro. Mario Gutiérrez Reyes, Coordinador de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD); así como las y los Directores de Normales.

Al respecto, el Líder Sindical reconoció la labor de los docentes involucrados en este proyecto y señaló que, como miembro de este subsistema, conoce las implicaciones que lleva consigo este trabajo: “Yo aplaudo lo que se viene realizando en el subsistema de escuela normales, eso habla del compromiso y de la responsabilidad que tiene el personal”.

De igual manera, reconoció el trabajo del Mtro. Mario Gutiérrez Reyes, en coordinación con todo el equipo directivo de los diferentes planteles: “Eso es inclusión, pues se trata de hacer equipo y de que participemos todos”.

Finalmente, solicitó a las autoridades educativas, brindar apoyo a las escuelas normales y fortalecer a cada uno de los planteles, ya que representan el punto de partida para el desarrollo de todo el sistema educativo local y nacional.